martes, 27 de septiembre de 2005

El esperado debate sobre los blogs....


Adaptando el perfil al Ciberperiodismo. La sede del Tecnologico de Monterrey, en el Campus Estado de México -México, se vistió de gloria con la realización de la V Bienal Iberoamericana de Comunicación, durante los días 20, 21 y 23 de septiembre de 2005.

15 fueron las Mesas de trabajo que se desarrollaron en las jornadas, aunque muy a gusto nuestro, la Mesa 14, El Impacto de los Blogs en el periodismo y los medios, fue la más concurrida. Y es que esto tiene su lógica: los blogs se han convertido en un elemento imparable en el proceso de comunicación e información que implica a Internet. Las incognitas que subyacen en el desarrollo del periodismo y los blogs, se ha visto enriquecido con los debates, preguntas e intercambio de ideas, que se dieron en la Mesa. Alumnos venidos de varios centros, asistieron y siguieron con interes las exposiciones de los ponentes de dicha Mesa 14.

Esperemos que iniciativas como la realizada por el Tecnologico de Monterey se transforme en ejemplo en muchos sitios. De momento, una iniciativa viene tomando fuerza: la creación de una Asociación de Periodistas Bloggers que se podría dar durante la realización del Primer Congreso de Periodismo blog que realizará la Universidad Complutense de Madrid en la primavera de 2006......esperemos que la idea se transforme en un hecho...

1 comentario:

  1. Ojalá se haga una realidad esa asocación de periodistas bloggers.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación