jueves, 15 de marzo de 2007

Antena 3 en You Tube

Hace unas semanas, uno de los medios de prensa escrita de ámbito nacional, El País, daba a conocer la nueva imagen en su vertiente digital, con la incorporación de videos en su página web. Esta semana, toca a otro medio y de otro entorno tradicional, el audiovisual, anunciar una novedad: Antena 3 en You Tube.



Los vaticinios que sobre la red internet y los medios de comunicación han venido realizando los gurus de la información, con Nicholas Negroponte a la cabeza, se están cumpliendo cada vez más.
Desde hace unas semanas atras, algunas informaciones relacionadas con los medios de comunicación han sido noticia a nivel mundial. Primero fue la anunciada "desaparición" en papel, de uno de los medios de prensa más antiguos del mundo, el sueco Post Och Inrikes Tidningar (1645), que marca el inicio de lo que algunos visionarios dicen que es el fin de la prensa impresa (que pasa a editarse únicamente en internet dejando el papel a escasamente tres ejemplares para su hemeroteca), segundo, la estrategia de El Pais, que en paralelo al cambio de dominio (pasar del .es al .com) incluía en sus ediciones digitales la incorporación de videos propios, y tercero, la noticia actual del canal privado de televisión en España, Antena 3, propiedad del grupo Planeta, que empieza una nueva fase en la red: incorporando videos en portal más visto del mundo, You Tube, como en su momento lo hiciera ya la BBC.

En www.youtube.com/antena3, podemos ver el adelanto de programas que se emiten en la cadena. Un nuevo paso hacia la verdadera convergencia multimedia. Y no ha hecho más que empezar